Escena Digital Pergamino

Serían 15 los beneficiarios del Fondo de Promoción Cultural 2020

En el mes de agosto se presentaron 68 proyectos, según información a la que pudo acceder ‘Escena Digital Pergamino’ se habrían seleccionado 15.

Años anteriores el Fondo de Promoción Cultural era dividido en pequeños montos entre -casi- todos los postulantes, lo que generaba malestar ya que los subsidios eran insuficientes para solventar los proyectos presentados. En 2020 la Subsecretaría de Cultura y la Comisión de Cultura del HCD aplicaron estrictos criterios de selección. Por el contexto sanitario las disciplinas artísticas deben reconvertirse y buscar nuevas formar de llegar al público aplicando las medidas de distanciamiento social.

Este año el Fondo de Promoción cuenta con $560.000 (suma que se desprende del 15% de los ingresos percibidos por el uso de espacios públicos en 2019, según Ordenanza Municipal vigente), un número magro si se tiene en cuenta que la actividad cultural se encuentra muy golpeada por efectos de la pandemia. Se hace imperiosa la creación de una nueva ordenanza que amplíe los fondos y se aggiorne a los nuevos tiempos, más si se tiene en cuenta que el próximo año los fondos serán significativamente inferiores ya que actualmente no hay recaudación por el uso de espacios públicos.

Categorías de los 15 proyectos seleccionados para el Fondo de Promoción Cultural 2020:

  • 4 de teatro.
  • 3 de música/danza.
  • 4 artes literarias.
  • 3 artes visuales.
  • 1 insumos para una biblioteca de un pueblo.

En los próximos se dará a conocer oficialmente los nombres de los seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartí en tus redes :-)