Escena Digital Pergamino

Segunda entrega de «Monologando en streaming»

El Grupo de Teatro La Barraca presenta este domingo, a las 20.00 por las plataformas de Escena Digital Pergamino el segundo capítulo del  proyecto “Monologando en streaming” que se ajusta a los protocolos previstos para el distanciamiento social en esta época de pandemia. Podes verlo acá!

Antes, a las 19.00, el mismo domingo, por el Instagram de Escena Digital Pergamino, Majo Sharry entrevistara en una emisión en vivo a la actriz Verónica Ruano, al actor Lalo Bonacalza y quien es realizador de la propuesta, Daniel Fernández Harper.

Esta vez se trata de dos monólogos; el primero de ellos titulado “Tomates” tiene como protagonista a la actriz Verónica Ruano que también es autora del texto. Ruano tiene una extensa trayectoria en Buenos Aires, donde estudió teatro desde muy adolescente y caminó muchos pasillos de televisión y teatro, siendo conocidas sus actuaciones en programas como “Apasionada”, “Ricos y famosos” y «Herederos del poder”, entre otros. Desde hace un tiempo está nuevamente afincada en nuestra ciudad en donde ha vuelto a su actividad teatral como actriz y directora y en esta ocasión la podremos ver con un monólogo escrito y protagonizado por ella.

Lalo Bonacalza es un exquisito actor local que ganó, en su momento el reconocimiento de Canal 4 y La Opinión por su labor en “Siga el baile”, la obra de Ricardo Monti con la que se celebró el bicentenario de la Patria; actuó también en “Equívoca fuga…” de Daniel Veronese; “Romeo y Julieta» de Shakespeare, “Cuchicheo” de Patricia Suárez  y “Cerca” de Eduardo Pavlosvky, entre otros elogiados trabajos. En este caso, dice un monólogo basado en textos de Antón Chejov, “Astrov” en los que desarrolla su reconocido talento e histrionismo. De esta manera se cumplirá con la segunda parte del ciclo que comenzó la semana pasada el Grupo de Teatro La Barraca, respetando los protocolos del streaming.

El elenco está integrado por Marilyn Anahí Calvigioni, Vicky Lofiego, Verónica Ruano, Lalo Bonacalza, Jorge Sharry y Mary Ruffini, todo grabado y realizado por Daniel Fernández Harper, con música original de Juan Cruz Fernández y coordinación general de Jorge Alberto Sharry.

Estos próximos monólogos fueron grabados en el escenario de la nueva casa de Habemus Theatrum por Daniel Fernández Harper (de paso en Pergamino, haciendo una pausa en su excelso  trabajo  en la ciudad de Buenos Aires, tanto en Telefe como en la actividad cultural del ámbito comunitario oficial de la Ciudad y La Matanza). El realizador capta las imágenes de una forma excelente con estética propia,  que después conforman lo que podemos ver en streaming por los link señalados.

Es una propuesta más, para que podamos ver desde casa los domingos en la ya prestigiosa plataforma de los “teatristas” pergaminenses, Escena Digital Pergamino  y disfrutar de la actuación de talentosos  artistas locales y la «magia” del “cámara” pergaminense radicado en la ciudad de Buenos Aires desde hace ya mucho tiempo, mientras esperamos el retorno del teatro con público presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartí en tus redes :-)