Escena Digital Pergamino

Músicos y cantantes de Pergamino interpretaron zamba de Víctor Heredia

Convocados por Roberto Lanzillotta, 18 músicos y cantantes de nuestro medio presentaron en las redes sociales “Azul y blanco en mi corazón”, tema con el que el grupo Collage ganó el Certamen Pre Cosquín en el año 1992.

“¡Muchas gracias Pergamino! ¡Qué buena versión de Azul y Blanco! ¡Los abrazo!”, publicó el cantautor Víctor Heredia en sus redes sociales, donde también compartió el videoclip realizado por un grupo de artistas de nuestra ciudad.


El músico local Roberto Lanzillotta reunió a 18 cantantes y músicos de nuestro medio para interpretar la zamba con la que, tanto él como otros dos de los participantes de la producción audiovisual, ganaron el Certamen Pre Cosquín en el año 1992.


“Busqué un tema que es muy especial para mí y para dos de los participantes del video, Pablo Delorenzini y Néstor Suárez. Los tres integramos el grupo Collage y con esta zamba ganamos el Pre Cosquín –sostuvo en contacto con LA OPINION-. A esto se suma, por supuesto, el mensaje de la letra y la bonita melodía que escribió Víctor Heredia”.


Para esta propuesta, que ya se puede escuchar en YouTube, Lanzillotta convocó a cantantes y músicos amigos. “Es toda gente muy talentosa tanto en instrumentos como en canto, y gente muy querida; todos amigos y amigas con quienes tenía ganas de compartir”, indicó.


El arreglador se refiere a los músicos Diego Moran (teclado), Juan Carlos Migliaro (chelo), Enrique Lauzzo (bombo), sus hijos Matías (percusión) y Franco (guitarra) Lanzillotta, y Eduardo Cruz (bajo), que en esta oportunidad también canta. En canto aparecen Marcela Sánchez, Pablo Delorenzini, Judith Gómez, Javier Herrera, Néstor Suárez, Viviana Dinardo, Ana Coletta, Alicia Mendoza, Mónica Conforti, Mónica Cubino, Rosanna Nava e Irupé Cruz.


La grabación y edición de audio estuvo a cargo de Roberto Lanzillotta; la filmación es de Matías Lanzillotta y la edición del video de Facundo Cruz.
Roberto Lanzillotta explicó que, a diferencia de otros proyectos que hizo, en esta oportunidad los músicos invitados improvisaron sobre una base de guitarra hecha por él. “Cada uno de los músicos grabó sin saber qué iba a hacer el otro. Los únicos que grabaron con una base hecha fueron los cantantes”.


El músico reveló otra particularidad de esta producción referida al tramo en que participan Irupé Cruz y Marcela Sánchez cantando a dúo: “No solo no lo ensayaron sino que ni siquiera se conocen personalmente”.


Para cada fragmento de la zamba, considerando lo que expresa la letra, el profesor tuvo en cuenta la voz y el carácter de cada uno de los intérpretes.
El distanciamiento obligatorio llevó a que las grabaciones se hicieran en forma pausada. “Lo fuimos grabando en mi casa lo mismo que la filmación con no más de tres personas por sesión y cumpliendo los protocolos requeridos”, indicó.

Diario La Opinión de Pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartí en tus redes :-)