Escena Digital Pergamino

Editorial Milena presenta «Milena clandestina»

La colección de la editorial pergaminense «Milena» se presenta durante el mes de noviembre vía streaming a través de videos, intervenciones urbanas proyectadas y debates en instagram y facebook, con la participación y colaboración de diferentes colectivos culturales.

Intervención artísitica realizada en la presentación de la colección

La colección se lanza contres títulos: La Clandestina, de Luciano Bevacqua; Una ciudad feliz, de Diego Juhant y Una noche de 24hs, de Walter Lezcano.

El libro que encabeza la serie, La Clandestina, es uno de los disparadores que dio origen a la colección. Se trata de una recopilación de la revista homónima que se difunde desde el año 2008 por su propio autor y “cómplices” lectores, ya no sólo en Pergamino, sino también en ciudades vecinas. Una revista de historietas satíricas y a la vez sensibles, que incluye poesía y cuentos, entre otros géneros.

Por su parte, los libros Una noche de 24hs (poesía) y Una ciudad feliz (novela), responden a problemáticas de índoles socioculturales además del literario. Tanto el poemario de Lezcano, como la distopía de Juhant, presentan realidades crudas, en las que el lenguaje y la carne son una misma materia, bella, animal y humana.

Intervención artísitica realizada en la presentación de la colección

En esta oportunidad, la editorial contó con el apoyo de otros colectivos culturales para las puestas en escena, audiovisuales, digitalización y difusión. Algunos de ellos: Los Veleros Producciones, Hipócritas (Teatro Under), La Herida Fundamental, #188 Ruta Editorial, Registrarte (Espacio Fotográfico), SIC (Sicarios Culturales).

La editorial participará de la segunda edición de FINDE Editorial (feria virtual de cultura de la provincia de Bs As) desde el 19 al 22 de noviembre en finde.gba.gob.ar.

Para saber más sobre la colección podés acceder a: https://coleccionclandesti.wixsite.com/website

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartí en tus redes :-)