Escena Digital Pergamino

Descartan la apertura de teatros para la temporada de verano

Se esperaba la reapertura de salas teatrales con protocolo, distanciamiento y al 50% de capacidad para este verano. El gobierno provincial anunció que no autorizará actividades masiva en espacios cerrados durante la temporada.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires ante la pandemia de coronavirus.

En ese contexto Bianco se refirió a la próxima temporada de verano. “No es una cuestión sencilla ya que implica la movilización masiva de personas, es complejo y peligroso”.

El funcionario aclaró igualmente que “debemos empezar a dar certezas a la gente. La semana que viene estaremos definiendo cuándo comenzará, en qué condiciones se podrá ingresar a los lugares de vacaciones, forma de funcionar de los hoteles, transporte, campings, balnearios, etc. Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible. No será un verano récord por cuestiones sanitarias y económicas”.

De todas maneras el jefe de Gabinete confirmó que “no habrá actividades masiva en lugares cerrados como boliches, cines y teatros. Si se permitirán actividades al aire libre”.

Por otra parte el, el Gobierno Nacional, anunció el Plan Federal de Cultura que destinará $2.000 millones en becas destinado a trabajadores y espacios culturales.

La actividad teatral permanecerá paralizada en todo el mundo hasta entrado el 2021. La semana pasada, Broadway (Estados Unidos), la Meca del teatro internacional, anunció que las salas de Nueva York no reabrirán hasta mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartí en tus redes :-)