Escena Digital Pergamino

¿Cuáles son las 15 propuestas seleccionadas para el Fondo de Promoción Cultural 2020?

Como lo adelantamos hace una semana, son 15 los proyectos artísticos seleccionados como beneficiarios del Fondo de Promoción Cultural 2020.

La comisión evaluadora del Fondo de Promoción Cultural 2020 (compuesta por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y miembros de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante dio a conocer el listado de proyectos seleccionados. Se trata de 15 propuestas de distintas disciplinas acordes a las necesidades del contexto de la pandemia por Covid-19 en materia de protocolos y modalidades.

En esta edición 2020 se presentaron 68 proyectos, de los cuales 25 corresponden a Artes Literarias, 20 a Escénicas, 12 de Artes Visuales, 10 de Artes Musicales y 1 de Artes Combinadas. Los criterios de selección responden al objetivo del Fondo de Promoción Cultural, el cual es promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y de los pueblos de campaña en torno a la cultura.

Los seleccionados:

Artes Literarias: Lionel Azpeitía: Hilando América / Ariel Ramírez: Anécdotas de Fútbol / Héctor Maggio: Patrimonio Plástico Rubén Albarracín / María del Carmen Barbarito: Pensar Pergamino desde la Historia Regional.

Artes Escénicas: José Antonio Ricardo Carenzo: 50 años en el teatro / Meme Santoro: Vacaciones con Canciones / Mauricio Pitrelli: Escena Digital Pergamino / Matías Lioi: La Asamblea del Tiempo.

Artes Musicales: Carlos Ariel de la Iglesia: IV Encuentro de Música Popular / Matías Ezequiel García: Podcasts Kes / Mariano Risso: Mi Primer Disco.

Artes Plásticas y Visuales: Lucía Acerbo: Artificios 2020 / Federico Calabia: Pajaritos / Olga Muller: Quedateencasa.

Pueblos: Gerardo Obregón: La Biblioteca viaja online hasta tu casa.


ESCENA DIGITAL PERGAMINO

Agradecemos a las autoridades por seleccionar la propuesta presentado por ‘Escena Digital Pergamino’. Nuestro proyecto es ampliar esta plataforma virtual mediante la producción de espectáculos montados especialmente para el formato streaming. Los mismos serán realizados dentro de los espacios teatrales de la ciudad siguiendo los protocolos vigentes. Están a cargo de esta propuesta artística los desarrolladores de ‘Escena Digital Pergamino’: Gustavo Bevaqua, Facundo Cruz y Maury Pitrelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartí en tus redes :-)